EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Obama llega a Madrid en su primer viaje oficial a España

Obama llega a Madrid en su primer viaje oficial a España
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la madrugada de hoy a España, donde realizará una breve visita, después de que el viaje fuera acortado por el tiroteo de Dallas.

El presidente de los EE. UU., Barack Obama, ha llegado esta noche (10.07.2016) a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI, en su primera visita oficial a España, más corta de lo previsto inicialmente debido a la matanza de Dallas.

Fuentes de la Casa Real han subrayado que "la presencia excepcional" del Monarca para dar la bienvenida al presidente se debe "a sus estrechas relaciones personales y las institucionales entre los dos países".

Primera visita oficial en 15 años

Esta es la primera visita de un presidente estadounidense a España en 15 años. El último en viajar al país había sido George W. Bush en 2001.

Obama, que permanecerá menos de 24 horas en España, limitará su viaje a Madrid, donde se reunirá con el monarca, con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con los líderes de la oposición, y a la base naval norteamericana de Rota, en la provincia de Cádiz (sur).

Obama se alojará esta noche en la embajada de Estados Unidos en Madrid. En las pocas horas que pasará en la capital española tiene previsto verse de nuevo con el Rey y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con quien ha coincidido estos días en Varsovia.

También tendrá encuentros con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, en la propia base de Torrejón, poco antes de emprender viaje a Rota (Cádiz), la última etapa de su visita a España antes de regresar a su país.

Señal T13 En Vivo