Mundo

Obama no prevé encontrarse con Fidel Castro en visita a La Habana

Obama no prevé encontrarse con Fidel Castro en visita a La Habana
T13
Compartir
El mandatario de EE.UU. visitará La Habana el 21 y 22 de marzo para encuentros con el presidente Raúl Castro y representantes de la sociedad civil y empresarios.

La Casa Blanca no tiene previsto un encuentro entre el Presidente Barack Obama y el retirado líder cubano Fidel Castro durante la histórica visita que el mandatario estadounidense hará en marzo a la isla, apuntó este jueves un funcionario.

Obama visitará La Habana el 21 y 22 de marzo para encuentros con el presidente Raúl Castro y representantes de la sociedad civil y empresarios, pero "no prevemos un encuentro con Fidel Castro", dijo Ben Rhodes, asesor del mandatario estadounidense sobre Seguridad Nacional.

La visita se anuncia 14 meses después del histórico anuncio de reanudación de relaciondes diplomáticas entre ambos países. Sin embargo, la oposición respublicana ha lanzado duras críticas contra Obama por el viaje.

Tras su estancia de dos días en Cuba, la primera visita en 88 años de un mandatario estadounidense a la isla, Obama partirá a Argantina, país en el cual estará el 23 y 24 de marzo. 

Señal T13 En Vivo