Mundo

Obama recibirá a los reyes de España por primera vez en la Casa Blanca

Obama recibirá a los reyes de España por primera vez en la Casa Blanca
T13
Compartir
La reunión se concretaría a mediados de septiembre. Será la primera visita oficial de Felipe VI a Washington.

Para mediados de septiembre está programada la visita que realizarán por primera vez los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a la Casa Blanca en Estados Unidos. En el encuentro los recibirá el presidente estadounidense Barack Obama en lo que será la primera visita oficial a Washington desde que asumieron el trono hace un año.

La fecha todavía no ha sido precisada, sin embargo, se estima que la reunión se producirá después de la visita de los reyes al estado de Florida, según consigna ABC.

Ambos gobiernos han estado intentando realizar acercamientos que se han visto frustrados, como el accidente protagonizado por John Kerry, secretario de Estado norteamericano, quien tuvo que cancelar su viaje a España luego de caerse mientras montaba una bicicleta.

Pese a que todavía no ha realizado una visita oficial a Washington, el rey Felipe ya se ha reunido anteriormente con el mandatario estadounidense en un encuentro realizado el año pasado en Nueva York, en el marco de una Asamblea General de las Naciones Unidas.

Señal T13 En Vivo