Mundo

Ocho personas heridas con arma blanca en Suecia durante probable "ataque terrorista"

Ocho personas heridas con arma blanca en Suecia durante probable "ataque terrorista"
AFP
Compartir
El sospechoso, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido en Vetlanda, informaron las autoridades.

Ocho personas fueron heridas, dos de ellas gravemente, durante un ataque con arma blanca el miércoles en una ciudad del sur de Suecia, anunció la policía, que alertó de un probable "ataque terrorista".

El sospechoso, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido en Vetlanda, informaron las autoridades.

El motivo sigue sin estar claro, pero la policía dijo que lo estaban tratando como un "presunto crimen terrorista".

La estación de tren local se cerró a petición de la policía y se ha enviado a un gran número de agentes a patrullar la localidad de unos 13.000 habitantes.

El ministro del Interior, Mikael Damberg, calificó el ataque de "terrible".

"Varias personas están gravemente heridas. Estos son hechos terribles y pienso en las víctimas y sus familiares", declaró Damberg.

Y agregó: "En este momento no está claro exactamente qué sucedió y cuál fue el motivo. La policía arrestó a un presunto autor y ha iniciado un incidente especial para manejar el desarrollo del incidente y crear seguridad en Vetlanda". 

Según el informe policial, las primeras llamadas sobre el ataque se produjeron poco antes de las 15:00 horas, y la primera patrulla llegó al lugar a las 15:30 horas. Poco después, el sospechoso fue baleado y arrestado, y a las 6.47 pm la policía anunció la reclasificación del caso como presunto terrorismo.

Dijeron que no había indicios de que hubiera más sospechosos involucrados en el ataque y que la situación en el lugar de los hechos en Vetlanda estaba "bajo control".

Vetlanda es una ciudad en Jönköping, en el sur de Suecia, ubicada a unos 275 kilómetros al suroeste de Estocolmo.

Señal T13 En Vivo