Mundo

Oficialismo critica visita del canciller Muñoz a oficina de Sebastián Piñera

Oficialismo critica visita del canciller Muñoz a oficina de Sebastián Piñera
T13
Compartir
El titular de Relaciones Exteriores aseguró que el motivo de la reunión era realizar un informe sobre propios de la cartera y que realizaría el mismo encuentro con todos los candidatos presidenciales, pero de todas formas algunos abanderados y figuras de la Nueva Mayoría criticaron que se haya realizado en la oficina del ex presidente.

Este viernes, el canciller, Heraldo Muñoz se reunió con el ex Presidente, Sebastián Piñera para realizar un "briefing en los principales asuntos de política exterior", algo que aclaró, realizará con todos los candidatos "que estén disponibles", ya que es importante que "tengan elementos de juicio".

En el marco de estos encuentros, el titular de Relaciones Exteriores recibió críticas desde la Nueva Mayoría y los candidatos presidenciales, debido a que la reunión con el abanderado de Chile Vamos se realizó en la oficina de él en Apoquindo y no en la Cancillería. "Por tratarse de reuniones oficiales, estas deberían realizarse en la Cancillería y no en la oficina privada de un candidato", aseguró el timonel del PS, Álvaro Elizalde en El Mercurio.

En la misma línea estuvieron las críticas del presidente del PR, Ernesto Velasco, quien aseguró que "el punto está en la forma (...) No me parece, es una torpeza".

En tanto, los candidatos presidenciales, Alejandro Navarro y Eduardo Artés exigieron "igualdad de trato" al ministro Muñoz y señalaron que iban a esperar su visita en sus respectivas sedes de campaña. "Heraldo Muñoz ahora está obligado a visitar todos los comandos presidenciales para dar su briefing", comentó el abanderado del Partido País. 

Carolina Goic comentó que el canciller había tomado contacto con ella y le señaló que "se iba a reunir con todos los candidatos presidenciales en materia de política exterior" y valoró la iniciativa. 

Finalmente, Alejandro Guillier indicó que el titular de Relaciones Exteriores lo había invitado a conversar con él "hace 15 días", pero aclaró que no ha puesto fecha debido a su trabajo territorial de campaña que lo tiene desplegado por el país. 

Respecto a la polémica por el lugar de la reunión, el abanderado del PS, PC, DC, PR, PPD, IC y el MAS defendió el actuar de Muñoz, asegurando que "las reuniones no tienen por qué ser necesariamente en la cancillería, si esto es normal en democracia, que todos conversemos con todos",

Señal T13 En Vivo