Mundo

Récord histórico de calor en Europa: Sicilia marcó 48,8 grados este miércoles

AFP
Por T13
La región de Italia superó un récord que databa de 1977 en cuanto a las altas temperaturas, en medio de los incendios forestales que afectan a otros países de Europa.

Una temperatura histórica se registró la tarde de este miércoles en Italia. En medio de la ola de calor que enfrentan diversos países de Europa, la región de Sicilia marcó 48,8 grados Celcius en los termómetros, la más alta registrada en el continente en toda la historia.

Particularmente en la ciudad de Siracusa, a las 13.14 horas de este miércoles, se registró el récord de temperatura, que superó la anterior marca que databa de 1977, en Atenas, Grecia.

Según informaron las autoridades locales y consigna La Repubblica, incluso los termómetros no oficiales de Siracusa, registraron 51º de temperatura, aunque esto no quedará en el registro oficial.

Un infierno sin tregua: Incendios sin control en Grecia y Turquía en medio de ola de calor T13
Lee También >

[VIDEO] Un infierno sin tregua: Incendios sin control en Grecia y Turquía en medio de ola de calor

"Es un récord que nos preocupa, porque este calor arma las manos de los pirómanos”, dijo el alcalde de Siracusa, Francesco Italia, haciendo referencia a los incendios forestales que afectan a su región y a otros países de Europa, como Grecia y Turquía, que también enfrentan una ola de calor.

“Estamos devastados por los incendios y nuestro ecosistema, uno de los más ricos y preciosos de Europa, está en riesgo. Estamos en plena emergencia. Sicilia es, lamentablemente, famosa por la cantidad de forestales contratados, y los pondremos a trabajar para proteger el territorio”, agregó.

El récord de Siracusa deberá ser confirmado de todos modos, por la Organización Meteorológica Mundial.

Récord histórico de calor en Europa: Sicilia marcó 48,8 grados este miércoles

Desde la Fuerza Aérea Italiana, sin embargo, dijeron no tener registro aún de este nuevo récord de temperatura.

“Con referencia a la red de observación del servicio meteorológico de la Fuerza Aérea, no detectamos ningún valor en nuestras estaciones similar al que estamos hablando (...) De momento la temperatura más alta es la de 44,4 grados medida en Sigonella, que no es el valor más alto jamás registrado, pero sigue siendo un valor alto", dijo el teniente coronel Guido Guidi.