Mundo

OMS ofrece ayuda a Corea del Norte en pandemia por coronavirus

OMS ofrece ayuda a Corea del Norte en pandemia por coronavirus
T13
Compartir
Además, detallaron que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX.

Según informaron agencias internaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a brindar ayuda a Corea del Norte ante el aumento de casos de coronavirus. 

Fue a través de un comunicado donde la OMS enfatizó que está “preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano”, además de recordar que se encuentran a la espera de recibir información sobre la real situación en el país.

“Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”, aseveró la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Jetrapal Singh, informó EuropaPress.

Reportan nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: 21 estudiantes derivados a centro de salud
Lee También

Reportan nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: 21 estudiantes derivados a centro de salud

Finalmente, en el comunicado, la OMS ratificó la importancia de la vacunación en la lucha contra la COVID-19, recordando que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX.

"Con la campaña de vacunación aún pendiente de iniciarse existe un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas a menos que se tomen medidas inmediatas", detalla el escrito. 

Unas 50 personas han muerto por lo que los medios oficiales denominan como una fiebre. Corea del Sur ha ofrecido ayuda, pero el gobierno norcoreano no ha respondido.

Revisa este video también: