Nacional

Reportan nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: 21 estudiantes derivados a centro de salud

Reportan nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: 21 estudiantes derivados a centro de salud
T13
Compartir
Los alumnos y otros seis adultos acusaron mareos y dolor de cabeza, lo que habría sido provocado por un fuerte olor a gas.

21 estudiantes de la Escuela Educacional Sargento Aldea y otros seis adultos de Puchuncaví reportaron, la mañana de este lunes, haber sentido un olor raro en el ambiente, lo que les habría provocado malestares, dolor de cabeza y mareos, por lo que fueron trasladados hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de la región de Valparaíso.

Personal de Seguridad y Emergencia del Departamento de Educación Municipal y Oficina de Medioambiente llegaron hasta el sector de Ventanas donde se monitoreo la situación y, mediante la Superintendencia de Medioambiente (SMA) y bomberos, se midió la presencia de gases.

De $35 mil a $250 mil: Revisa los precios y localidades del concierto de Daddy Yankee en Chile
Lee También

De $35 mil a $250 mil: Revisa los precios y localidades del concierto de Daddy Yankee en Chile

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, dijo que está a la espera de los resultados de las muestras y, de momento, decidió suspender las actividades físicas y deportivas en la comuna, especialmente para niños y jóvenes.

"Apenas fuimos informados de los malestares de salud de nuestros alumnos, se activaron de inmediato todos los protocolos establecidos que tenemos en la municipalidad, tanto desde el ámbito educacional como también medioambiental”, dijo Morales.  

“Ahora, tras constatar el buen estado de salud, vamos a exigir con toda la fuerza necesaria que se esclarezca el origen de los malos olores y eventuales materiales tóxicos, pesquisas que ya realizó el SMA y donde estamos a la espera de los resultados. Por último, quiero señalar que realizaremos una investigación en profundidad para analizar lo sucedido y oficiaremos a la Seremi de Salud y la SMA”, añadió.

La Superintendencia de Medioambiente confirmó la fiscalización en el lugar, que anteriormente ya ha sufrido episodios similares por la cantidad de empresas que funcionan en la zona y que la han convertido en una “zona de sacrificio”.

“Delegación Exclusiva SMA de Puchuncaví realiza en estos momentos una actividad de fiscalización para determinar el origen de un fuerte olor a gas registrado en el sector de la Escuela Sargento Aldea, comuna de Ventanas. Estaremos ampliando esta información”, dijeron desde la SMA.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */