Mundo

OMS pide más cooperación a China en investigación sobre origen del COVID-19

OMS pide más cooperación a China en investigación sobre origen del COVID-19
Deutsche Welle
Compartir
El director de la OMS sostuvo que hubo un "impulso prematuro" al descartar la teoría que el virus podría haber escapado de un laboratorio en Wuhan. "Fui técnico de laboratorio y los accidentes de laboratorio ocurren".

China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves (15.07.2021).

"Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

Protestas en Cuba: cuánto afecta realmente a la isla el embargo de Estados Unidos
Lee También

Protestas en Cuba: cuánto afecta realmente a la isla el embargo de Estados Unidos

Asimismo, Tedros sostuvo que hubo un "impulso prematuro" al descartar la teoría de que el virus podría haber escapado de un laboratorio del gobierno chino en Wuhan, lo que socava el propio informe de la OMS de marzo, que concluyó que una fuga de laboratorio era "extremadamente improbable".

"Yo mismo fui técnico de laboratorio, soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y los accidentes de laboratorio ocurren", dijo Tedros. "Es común", sentenció.

El responsable de la organización internacional se refería a las conclusiones de una investigación conjunta dirigida en China por científicos chinos y un equipo seleccionado por la OMS.

Este equipo había considerado muy improbable una filtración del nuevo coronavirus, aunque prevalecía la tesis de transmisión de un animal a una persona a través de un animal intermedio aún no identificado.

Señal T13 En Vivo