ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Once combatientes kurdos mueren en ataque turco a un centro de formación policial en Siria

AFP - Víctimas mueren tras ataque de un avión de guerra turco
AFP
Compartir
En medio del caos del prolongado conflicto civil sirio, los kurdos de Siria crearon una zona semiautónoma en el noreste del país.

Once integrantes de las fuerzas de seguridad kurdas murieron y decenas resultaron heridos el lunes en un ataque aéreo turco contra un centro de formación policial en el norte de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Once muertos y decenas de heridos después del ataque de un avión de guerra turco contra un centro de entrenamiento" perteneciente a las fuerzas de seguridad interna, conocidas como Asayish, en las afueras de Al-Malikiyeh, en la provincia de Hasakeh, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, las fuerzas kurdas afirmaron en un comunicado que un avión de combate turco atacó uno de sus "centros" causando "varios muertos y heridos" sin dar un balance preciso.

Las autoridades hicieron un llamado a donar sangre, indicó un corresponsal de la AFP.

En medio del caos del prolongado conflicto civil sirio, los kurdos de Siria crearon una zona semiautónoma en el noreste del país.

Desde el jueves, Turquía bombardea objetivos civiles y militares en la zona, causando numerosas víctimas, indicaron las autoridades kurdas.

AFP - Turquiía reanudó ataques contra el noreste de Siria controlado por los kurdos.
AFP - Turquiía reanudó ataques contra el noreste de Siria controlado por los kurdos.

Turquía se defiende de Siria tras ataque en Ankara

El Ministerio de Defensa turco dijo el viernes que había lanzado la nueva oleada de ataques aéreos en represalia por un atentado en Ankara a principios de mes en el que resultaron heridos dos miembros del personal de seguridad.

Una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluido en la lista de grupos terroristas de Ankara y sus aliados occidentales, reivindicó la autoría del primer atentado perpetrado en Ankara, la capital turca, desde 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota