ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Once senderistas hallados muertos tras erupción de volcán en Indonesia

AFP - Once senderistas hallados muertos tras erupción de volcán en Indonesia
AFP
Compartir
Hay 26 personas que no fueron evacuadas, hemos encontrado a 14 de ellas, tres fueron halladas con vida y 11 fueron encontradas muertas

Al menos 11 senderistas fueron hallados muertos tras la erupción de un volcán en el oeste de Indonesia, informó el lunes a AFP un oficial de rescate.

"Hay 26 personas que no fueron evacuadas, hemos encontrado a 14 de ellas, tres fueron halladas con vida y 11 fueron encontradas muertas", dijo Abdul Malik, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Padang, un día después de la erupción.

“Nació conmigo y murió conmigo”: Madre de Luis Larraín habla de la muerte de su hijo de cáncer
Lee También

“Nació conmigo y murió conmigo”: Madre de Luis Larraín habla de la muerte de su hijo de cáncer

El monte Marapi, en la isla de Sumatra, de 2.891 metros de altitud, entró en erupción el domingo y lanzó una columna de cenizas de tres kilómetros de altura.

Malik dijo que había 75 senderistas en la montaña el sábado.

De ese total, 49 lograron bajar de la montaña mientras que 12 continúan desaparecidos.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para ayudar a los senderistas, indicó la agencia de conservación ambiental de Sumatra Occidental.

Rudy Rinaldi, jefe de la Oficina de Mitigación de Desastres de Sumatra Occidental, dijo a AFP que algunos de los senderistas rescatados recibían atención médica.

"Algunos sufrieron quemaduras porque estaba muy caliente y debieron ser llevados al hospital", relató.

Precisó que "los heridos son los que se acercaron más al cráter". Las autoridades impusieron una zona de exclusión de tres kilómetros alrededor del monte Marapi

El archipiélago de Indonesia se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico, de gran actividad volcánica y sísmica. El país del Sudeste Asiático tiene unos 130 volcanes activos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */