Mundo

ONG logra conseguir más de $503 millones para comprar zoológico y liberar animales

ONG logra conseguir más de $503 millones para comprar zoológico y liberar animales
T13
Compartir
560 animales salvajes podrían ser liberados y devueltos a sus hábitats originales tras adquirir el recinto que, además, será convertido en un centro de rehabilitación animal.

La ONG REWILD lanzó una colecta en Francia para poder comprar un zoológico en la región francesa de Bretaña, en el noroeste del mismo país, y liberar a los animales que hay ahí y poder convertir el recinto en un centro de rehabilitación animal.

Según consigna DW, la propuesta fue lanzada por la plataforma en Gofundme.com y el objetivo era llegar a los 600 mil euros (503 millones 186 mil 665 pesos chilenos).

Sin embargo, la recaudación llegó a los 648 mil euros (543 millones 441 mil 599 pesos chilenos) y contó con la participación de 22 mil 200 personas.

Con esto, los participantes podrán adquirir el recinto que alberga, hasta ahora, a 560 animales salvajes, los cuales serían reenviados a su entorno original.

De momento, la organización indicó que mantendrán la recaudación abierta para seguir recaudando dinero y, además, mantendrán el funcionamiento del zoológico hasta que puedan regularizar su situación y así echar a andar el proyecto que podría significar un desembolso de 100 mil euros mensuales para pagar a empleados, adquirir alimentos y cuidar a los animales hasta que sean devueltos a sus hábitats.

Señal T13 En Vivo