ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

ONU recuerda el Holocausto y advierte la persistencia de ideologías basadas en el odio

ONU recuerda el Holocausto y advierte la persistencia de ideologías basadas en el odio
T13
Compartir
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, encabezó una ceremonia que recordó a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El secretario general de la ONU, en su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordó este miércoles a quienes perecieron y resaltó el coraje de los supervivientes y de todas las personas que los ayudaron o liberaron.

"Los sobrevivientes nos recuerdan lo que ocurre cuando permitimos que prevalezca la inhumanidad. Son el testimonio viviente del poder del espíritu humano y de la inherente dignidad y valor de cada persona. Tras todos estos años, aún confiamos en los sobrevivientes para asegurarnos de que nunca olvidaremos y para reafirmar nuestra fe en el aplomo del ser humano”, remarcó Ban Ki-moon.

Los sobrevivientes nos recuerdan lo que ocurre cuando permitimos que prevalezca la inhumanidad. 
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

El titular de la ONU recordó a los seis millones de judíos, así como a los millones de prisioneros de guerra, disidentes políticos, gitanos, sintis, homosexuales, discapacitados y miembros de otras minorías que murieron en el Holocausto.

Ban Ki-moon señaló que los horrores de la Segunda Guerra Mundial fueron un catalizador que impulsó la creación de las Naciones Unidas y subrayó la obligación compartida de asegurar que todas las personas gocen del derecho a vivir libres de discriminación y con igual protección ante la ley. 

Al destacar la vigencia del mensaje fundacional de Naciones Unidas, también advirtió que las tragedias que sufren millones de personas alrededor del mundo en forma de discriminación, ataques o huyendo de la persecución y la guerra deben contar con el apoyo de la comunidad internacional.

“En todo el mundo, las personas son blanco de discriminación y ataques, incluyendo a millones que huyen de la guerra, la persecución o las privaciones. El extremismo violento, las tensiones sectarias, y las ideologías basadas en el odio siguen vivas. Los civiles se encuentran en el punto de mira”, dijo.

En todo el mundo, las personas son blanco de discriminación y ataques, incluyendo a millones que huyen de la guerra, la persecución o las privaciones.
Ban Ki-moon

En este sentido, urgió a denunciar las ideologías políticas y religiosas que enfrentan a las personas contra ellas mismas y a trabajar conjuntamente por un mundo de paz, seguridad, progreso social y dignidad para todos.

Cada 27 de enero la ONU recuerda la liberación de Auschwitz por el ejército soviético en 1945.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */