Mundo

Opositor ruso Navalni sale del hospital y es "posible" que restablezca plenamente sus funciones

Opositor ruso Navalni sale del hospital y es "posible" que restablezca plenamente sus funciones
AFP
Compartir
Sin embargo, el recinto hospitalario advirtió que era demasiado pronto para evaluar las posibles consecuencias a largo plazo del envenenamiento.

El opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado desde el 22 de agosto en Berlín tras haber sido probablemente envenenado, recibió el alta médica el martes, informaron el miércoles los médicos del hospital de la Charité.

"El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos", tras 32 días de hospitalización, dijo el establecimiento médico en un comunicado.

"Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo", agregó el hospital berlinés.

El principal opositor al Kremlin difundió estos días varias imágenes de él, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que se le ve más delgado.

Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalni había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, lo que Moscú refuta.

Señal T13 En Vivo