Mundo

Opositor ruso Alexéi Navalny comparó su detención con Star Wars

AFP
Por T13
"Iimagino que estoy rodando el 'remake' rusa de Star Wars donde, en vez de soldados de asalto imperiales, hay condenados con mochilas y ushankas", afirmó.

El opositor ruso Alexéi Navalni, quien cumple una condena de dos años y medio en una colonia penitenciaria, comparó este lunes su vida cotidiana como detenido con la de un Stormtrooper, los soldados imperiales de la saga Star Wars. 

En una publicación en Instagram, el opositor de 44 años describe su rutina matutina, que comienza con ejercicios. 

"Pero antes del ejercicio, escuchamos el himno nacional", continúa. 

"Imagínense, el área alrededor del cuartel, la nieve, hombres con vestimenta de prisionero, con botas y sombreros de piel, parados en medio de la oscuridad, con las manos por detrás de la espalda, y un altavoz en un poste resuena: 'Sea gloriosa, nuestra libre Patria'. Una verdadera delicia", describe el opositor. 

Después es el momento de ejercicio de marcha que "todos en mi destacamento llamamos 'El Imperio Contraataca'"

"En este instante, imagino que estoy rodando el 'remake' rusa de Star Wars donde, en vez de soldados de asalto imperiales, hay condenados con mochilas y ushankas", gorros de piel típicos rusos con una parte plegable sobre las orejas. 

Navalni fue detenido a su regreso a Rusia en enero, tras varios meses de convalecencia en Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento del que acusa al Kremlin. 

Condenado a dos años y medio de prisión por un asunto de fraude que data de 2014 y que él denuncia como político, es objeto de otros procesos legales. 

Este lunes más temprano, la justicia rusa rechazó la demanda del opositor que acusa a los investigadores de "inacción", puesto que se negaron a abrir una investigación respecto a su envenenamiento.