Mundo

Otro turista muere de forma misteriosa y se eleva a cuatro los muertos en hoteles de Punta Cana

Facebook Hard Rock Hotel
Un turista estadounidense cayó gravemente enfermo y murió un día después de llegar a la isla, luego de tomar un trago en el minibar de su hotel.

Un cuarto turista estadounidense murió después de caer gravemente enfermo en un resort con todo incluido en República Dominicana aproximadamente un mes después de que otros tres murieran en sus habitaciones.

Robert Bell Wallace, de 67 años y oriundo de California, se enfermó casi inmediatamente después de que tomara un whisky del minibar de la habitación en el resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, según informó su sobrina Chloe Arnold a Fox News.

Él estaba en la República Dominicana para asistir a la boda de su hijastro. Arnold dijo que su tío, un ávido viajero, había gozado de una salud relativamente buena y que el mes anterior había estado esquiando en Lake Tahoe.

Arnold dijo que la familia ha estado particularmente preocupada después de haber descubierto recientemente otras muertes aparentemente misteriosas en la República Dominicana. Miranda Schaup-Werner, una mujer de Pensilvania, murió casi cuatro semanas atrás, el 25 de mayo, después de tomar una bebida de su minibar en otro hotel, el Bahía Príncipe La Romana.

"Estaba bien. Él y su esposa llegaron allí alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril tenía un whisky del minibar. Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y las heces inmediatamente después", declaró Arnold sobre su tío.

Ella dijo que un médico del hotel había revisado a Wallace, y luego decidió el 13 de abril que necesitaba ser hospitalizado. Murió el 14 de abril. Las autoridades dominicanas aún no han dado a la familia una causa de muerte.

"Tenemos tantas preguntas. No queremos que esto le pase a nadie más", aseguró Arnold.

El Departamento de Estado de EE.UU., respondiendo a las preguntas sobre la muerte de Wallace, dijo en un comunicado a Fox News: "Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en abril de 2019 en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos información adicional que proporcionar".

En los últimos días, una viuda de Maryland hizo pública su preocupación por la muerte de su esposo, David Harrison, el año pasado en el mismo complejo de Hard Rock en circunstancias similares y repentinas. Los dos habían ido allí con su hijo de 12 años para celebrar su aniversario de boda.

"Mi esposo era una persona muy sana y en buena forma cuando falleció", declaró. Ella dijo que había tenido un examen físico poco antes del viaje y, a excepción de la presión arterial alta que mantuvo bajo control con medicamentos, todo estaba bien.

"Comencé a ver a todas estas otras personas que se estaban muriendo por las mismas causas exactas, lo que me hizo comenzar a adivinar. Ya no siento que mi marido muriera por causas naturales", declaró McCoy en ese momento. 

Los esfuerzos para obtener un comentario sobre las muertes de Harrison y Wallace de Hard Rock en Punta Cana no tuvieron éxito.

El 30 de mayo, una pareja comprometida de Maryland, Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49 años, murieron en su habitación en Bahía Príncipe La Romana. Un empleado del hotel los encontró insensibles en su habitación después de que no pudieron salir.

Las autoridades dominicanas han dicho que las autopsias preliminares o finales indicaron que todos murieron por causas naturales y que fueron incidentes aislados, pero las familias dijeron que tenían dudas. Algunos han contratado abogados y planeado autopsias y pruebas adicionales en Estados Unidos.

Según las estadísticas, casi la mitad de los aproximadamente 5 millones de turistas que visitan República Dominicana cada año son estadounidenses.

En los últimos días, la familia de una mujer de Pensilvania que estaba de vacaciones en República Dominicana el año pasado dijo que murió en su habitación en el Resort Bahía Príncipe en el resort de Punta Cana después de tomar una bebida del minibar.

Los familiares de Yvette Monique Sport, de 51 años, le dijeron a Fox 29 Filadelfia que visitaba el popular lugar turístico en junio pasado, tomó una copa, luego se acostó y nunca se despertó. Su certificado de defunción decía que su causa oficial de muerte fue un ataque al corazón.