Mundo

Pablo Iglesias anuncia que deja la política tras derrota en elecciones de Madrid

Pablo Iglesias anuncia que deja la política tras derrota en elecciones de Madrid
AFP
Compartir
El líder del partido de izquierda Podemos comentó que "cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse".

El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dejará la política luego de la derrota sufrida en las elecciones regionales de Madrid, donde la derecha obtuvo una rotunda victoria.

Iglesias, quien ya había abandonado en marzo el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido, afirmó que "cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", por lo que deja "todos [sus] cargos" y la "política entendida como política de partido".

La derecha arrasa en elecciones regionales de Madrid
Lee También

La derecha arrasa en elecciones regionales de Madrid

Iglesias calificó los resultados de las elecciones del 4-M en Madrid como "un éxito electoral impresionante de la derecha trumpista y una consolidación de la ultraderecha. Es una tragedia". 

Y agregó que "los resultados van a agudizar los problemas territoriales en España y la deslealtad de Madrid se va a intensificar".

La derecha española y su adalid Isabel Díaz Ayuso triunfaron este martes en las elecciones regionales de Madrid, un fiasco para el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez en esta cita que se vivió en clave nacional.

Tras el recuento del 95% de las papeletas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata a la reelección al frente de la lista del Partido Popular (PP), duplicaba su resultado de los últimos comicios de 2019, y obtenía 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España", proclamó una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP, ante cientos de seguidores exultantes.

Señal T13 En Vivo