Mundo

Padre de chileno asesinado en Turquía acusa crimen religioso: "Por pensar diferente fue secuestrado, golpeado de una manera brutal"

Facebook Sebastian Aziz Çelikbaş
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Semir Celkibas sostuvo que "el dolor que tengo ahora es grande" y que piensa que "lo atacaron porque no es musulmán".

Semir Celkibas, padre del joven chileno que fue asesinado en Turquía, afirmó que él piensa "que lo atacaron porque no es musulmán, es cristiano".

Sebastián Celikbas (19), un joven oriundo de Río Bueno, se había radicado en Estambul hace varios años, lugar donde vivía junto a sus hermanos mayores y su madre. Sin embargo, el pasado 4 de abril, cuatro sujetos lo atacaron.

En diálogo con El Austral de Osorno, Semir Celkibas, indicó que "mi hijo sólo estaba viviendo porque estuvo conectado a esas máquinas en la UCI de un hospital de Estambul. No tenía actividad cerebral. La madrugada del martes, un familiar me llamó y me dio la dolorosa noticia de que había muerto producto de un paro cardíaco".

"Él era donante de órganos, y si bien todo esto que pasó no me deja tranquilo, porque ya nunca más lo voy a volver a ver, se hizo su voluntad", agregó.

Sobre los hechos, Celkibas señaló que "la noche del 4 de abril fue atacado y herido, siendo internado en la UCI del recinto médico en Estambul, donde permanecía tras ser encontrado por la policía motorizada en un sitio eriazo".

Abogado denuncia "dolorosa discriminación" que sufrió su hija de 1 año con parálisis cerebral por parte de Banmédica
Lee También

Abogado denuncia "dolorosa discriminación" que sufrió su hija de 1 año con parálisis cerebral por parte de Banmédica

"Los médicos me dijeron que ya no podían hacer más de lo que han hecho. Su condición era mala, él estaba entre la vida y la muerte conectado a diversas máquinas que permitían que estuviera con vida, pero sabíamos que en cualquier momento podría ocurrir el desenlace fatal", dijo.

"Cuatro sujetos lo golpearon en todo su cuerpo y lo dejaron abandonado en un sitio eriazo de Topkap. Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan está en sumario. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado, golpeado de una manera brutal. Los responsables fueron capturados el fin de semana, quienes tendrían participación directa en este ataque", cuestionó.

Por otra parte, Semir Celkibas comentó que "estuve una semana en Turquía, pude estar con mi hijo. Los médicos me recomendaron regresar a Chile y comenzar a realizar los trámites, porque su condición clínica no era favorable y las esperanzas ya no existían".

"Seré sincero, el dolor que tengo ahora es grande. Pienso que lo atacaron porque no es musulmán, es cristiano, y por no pensar por el resto. Pido al Gobierno que me ayude, ya la Embajada Chilena en Turquía está al tanto del caso y hasta ahora nada. Ahora me pregunto dónde quedan los Derechos Humanos (...) dónde están", cuestionó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */