Mundo

Pagarán casi medio millón de dólares a hombre que despidieron por un ataque de pánico en cumpleaños

Pagarán casi medio millón de dólares a hombre que despidieron por un ataque de pánico en cumpleaños
T13
Compartir
300 mil serían por angustia emocional y 150 mil por salarios perdidos.

En Estados Unidos, un hombre recibirá una compensación de 450 mil dólares tras ser despedido después de tener un ataque de pánico en su cumpleaños.

Se trata de Kevin Berling, que trabajaba en una empresa de pruebas médicas en la cual le organizaron una fiesta para celebrar su natalicio a pesar de la negativa del hombre. 

Balacera en fiesta Estados Unidos deja dos menores muertos y nueve heridos
Lee También

Balacera en fiesta Estados Unidos deja dos menores muertos y nueve heridos

Además, el almuerzo organizado para festejar a Berling le produjo un ataque de pánico y estrés que le hizo perder su trabajo aseguró el sujeto, consignó WLKY-TV.

Fueron los jurados de un tribunal del Condado de Kenton los que decidieron brindarle 450 mil dólares a Berling por todo lo sucedido: 300 mil por angustia emocional y 150 mil por salarios perdidos. 

Según los documentos citados por el medio, el hombre le pidió a la gerenta de su empresa no celebrar su cumpleaños el pasado 7 de agosto de 2021 debido al estrés que le produce ser el centro de atención.

“La persona responsable de las fiestas de cumpleaños con la que habló se olvidó de su solicitud. Ella no lo hizo por ser mala. Simplemente se le olvidó”, informó el abogado del querellante. 

Los documentos judiciales explican que Berling tuvo que salir de la oficina para buscar tranquilidad el día del almuerzo. Posteriormente, solicitó una reunión para explicarle a sus superiores el malestar que le provocaron.

Sin embargo, en esa instancia se le habría comenzado a "leer el acto antidisturbios y lo acusó de robar la alegría de otros compañeros de trabajo”. Esto habría provocado otro ataque de ansiedad en el hombre, al que acusaron de estar "a punto de ponerse violento".

A pesar de esto, el abogado niega cualquier actitud amenazante de Berling. Luego de la reunión, le dieron un fin de semana libre sólo para informarle, posterior a eso, que lo despedirían por los sucesos relatados. 

Revisa este video también: