Mundo

Pakistán liberó secretamente a los atacantes de Malala Yousafzai

Pakistán liberó secretamente a los atacantes de Malala Yousafzai
T13
Compartir
En 2012, cuando Malala tenia 15 años un grupo de talibanes le disparó en el cráneo por escribir sus ideas en un blog.

Cuando Malala Yousafzai tenía 13 años, se encontraba viviendo en Pakistán bajo el régimen de los Talibanes, grupo extremista islámico, que restringe fuertemente los derechos de las mujeres. La joven se revelaba contra ellos en un blog de la BBC, donde cuestionaba la medida de prohibir que las niñas fueran a la escuela en el valle del río Swat. 

En 2012 Malala fue descubierta cuando se dirigía a su escuela en Mingora, los Talibanes le dispararon en varias ocasiones en el cuello y el cráneo, y milagrosamente la joven sobrevivió.

Desde entonces, Malala continúo su activismo en la lucha por los derechos de las niñas y mujeres y en 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz, siendo la persona mas joven en recibirlo. Pero ahora su historia parece haber sido olvidada y sus crueles atacantes fueron liberados en Pakistán.    

Ocho de los diez sospechosos del ataque a la joven, cuando ella tenía sólo 15 años, fueron liberados secretamente por las autoridades, de acuerdo a un reportaje de la BBC.

Los funcionarios paquistaníes habían señalado que los Talibanes involucrados fueron condenados a 25 años por el ataque. Sin embargo, como reveló la BBC, sólo dos de los hombres que estaban en juicio fueron condenados.

Munir Ahmed, portavoz de la Comisión paquistaní en Londres, dijo que ocho de los hombres fueron absueltos por falta de pruebas. El fallo judicial emitido este viernes afirma que los dos hombres condenados fueron los que dispararon Yousafzai .

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota