Mundo

Palacio de Buckingham "muy preocupado" por acusaciones de acoso contra Meghan Markle

AFP
Por AFP | T13
El diario The Times en el Reino Unido afirmó que la duquesa de Sussex enfrentó una denuncia de intimidación presentada por uno de sus asesores cercanos durante su tiempo como miembro de la realeza en el Palacio de Kensington, algo que su oficina ha refutado enérgicamente.

El Palacio de Buckingham afirmó el miércoles que estaba "muy preocupado" ante las acusaciones de acoso vertidas por un ex empleado contra Meghan Markle, la duquesa de Sussex, durante su etapa como miembro de la familia real.

"Estamos claramente muy preocupados sobre las acusaciones [publicadas en el diario] The Times, tras la denuncia de un ex empleado del duque y la duquesa de Sussex", indicó el palacio mediante un comunicado.

El diario The Times en el Reino Unido afirmó que la duquesa de Sussex enfrentó una denuncia de intimidación presentada por uno de sus asesores cercanos durante su tiempo como miembro de la realeza en el Palacio de Kensington, algo que su oficina ha refutado enérgicamente.

"La duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso a sí misma y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma", dijo un portavoz del duque y la duquesa de Sussex en un comunicado.

Y agregan: "Está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y hacer lo que es bueno".

Meghan Markle vuelve a la actuación en importante proyecto de DisneyAFP

La denuncia, que según The Times fue realizada en octubre de 2018 por el ex secretario de comunicaciones de la pareja Jason Knauf, afirmaba que Meghan expulsó a dos asistentes personales de la casa y socavó la confianza de un tercer miembro del personal.

The Times dice que Knauf presentó la denuncia en un esfuerzo por proteger a los empleados del palacio que supuestamente fueron intimidados por la duquesa de Sussex, a veces hasta las lágrimas. Un asistente real, que anticipó un enfrentamiento con Meghan, supuestamente le dijo a un colega: "No puedo dejar de temblar".

En la historia publicada en The Times, una fuente dice que Harry le suplicó a Knauf que no continuara con la denuncia de recursos humanos. Según The Times, los abogados de Meghan, de 39 años, y Harry, de 36, niegan que haya tenido lugar ninguna reunión o que el duque de Sussex hubiera interferido con cualquier asunto del personal.

Según los informes, Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, el secretario privado del príncipe William en ese momento y ahora secretario del gabinete, después de conversaciones con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos. Case luego se lo reenvió a Carruthers.

En su correo electrónico, Knauf dijo que Carruthers "estaba de acuerdo conmigo en todos los aspectos en que la situación era muy grave". Añadió: "Me sigue preocupando que no se haga nada".

Un portavoz de los Sussex dijo a The Times en un comunicado: "Llamemos a esto como es: una campaña de desprestigio calculada basada en información engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver esta interpretación difamatoria de la duquesa de Sussex dada credibilidad por los medios de comunicación. No es una coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años destinadas a socavar a la duquesa se estén informando a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años".