ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Palacio de Buckingham responde a los rumores sobre supuesta muerte del rey Carlos III

AFP - Rey Carlos III
T13
Compartir
Una serie de sitios de noticias rusos informaron este lunes que el rey había muerto a los 75 años por complicaciones del cáncer que lo afecta.

El Palacio de Buckingham se vio obligado este lunes a negar los informes de que el rey Carlos III había muerto después de que los medios rusos afirmaran que había fallecido, esto basados ​​en un "anuncio" de de dudosa procedencia.

La declaración con la falsa noticia, fechada el 18 de marzo y con el sello de la residencia oficial del monarca británico en Londres, decía: "El siguiente anuncio se hace mediante comunicaciones reales. El Rey falleció inesperadamente ayer por la tarde".

Frente a esto, el palacio emitió un comunicado a la agencia de noticias estatal rusa TASS negando el informe. "Estamos felices de confirmar que el Rey continúa con sus asuntos oficiales y privados", decía la carta, según consignó el Daily Mail.

Las 5 extrañas teorías que baraja la prensa británica sobre el esperado comunicado de la Familia Real
Lee También

Las 5 extrañas teorías que baraja la prensa británica sobre el esperado comunicado de la Familia Real

El rey británico, de 75 años, está recibiendo tratamiento contra el cáncer desde finales de enero.

Una serie de sitios de noticias rusos y sus cuentas de redes sociales asociadas dieron a conocer este lunes que el Rey había muerto como resultado de complicaciones del cáncer, citando fuentes de "medios" anónimas en una inexplicable serie de publicaciones.

Minutos más tarde, esta versión cambió, ya que se vieron obligados a bajar la noticia tras recibir informes de que el Rey en realidad no estaba muerto. La embajada británica en Moscú publicó muy molesta en X (ex Twitter): "¡Las noticias sobre la muerte del rey Carlos III de Gran Bretaña son falsas!".

Poco después, la embajada británica en Kiev emitió un comunicado que decía: "Nos gustaría informarle que la noticia sobre la muerte del rey Carlos III es falsa".

Fotógrafo británico destapa toda la verdad sobre polémica última fotografía de Kate Middleton en el auto
Lee También

Fotógrafo británico destapa toda la verdad sobre polémica última fotografía de Kate Middleton en el auto

El rumor que involucró al monarca se produjo tras las críticas en Gran Bretaña y otros países occidentales por la "victoria" electoral de Vladimir Putin en unas elecciones presidenciales "manipuladas".

Las especulaciones sobre la muerte del rey se dan en medio de la polémica que ha generado 'la ausencia' de Kate Middleton por su estado de salud, luego de una cirugía abdominal el pasado 17 de enero.

Según han informado medios británicos, la salida de la Princesa de Gales con su esposo, el Príncipe William, a un puesto de una granja local durante el fin de semana no ha hecho nada para tranquilizar al público sobre su bienestar, debido a la curiosa falta de fotografías.

 
Señal T13 En Vivo