Mundo

Panama Papers: Mossack Fonseca se desmarca de presuntos delitos de sus clientes

Panama Papers: Mossack Fonseca se desmarca de presuntos delitos de sus clientes
T13
Compartir
Los archivos filtrados dan cuenta que la firma panameña de abogados "prestó" nombres de directores, mánagers y accionistas, como una forma de esconder los verdaderos dueños de las empresas "fantasmas".

Luego de que saliera a la luz el caso Panama Papers, en el que se filtraron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, que dejaron expuestos a cientos de líderes y personalidades a nivel mundial relacionados con movimientos financieros secretos en paraísos fiscales.

Los archivos obtenidos dan cuenta que la firma panameña de abogados, Mossack Fonseca, "prestó" nombres de directores, mánagers y accionistas, como una forma de esconder los verdaderos dueños de las empresas "fantasmas".

Sin embargo, tras el revuelo mediático, la empresa respondió desmarcándose de presuntos delitos de sus clientes y negó cualquier vinculación.

Asimismo, según cita Emol, wl socio de la firma, Ramón Fonseca Mora, aseguró que su labor es legal y reiteró que no se asocia con la actividad que realicen sus clientes.

Entre los clientes del bufete figuran líderes internacionales como el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistentes del Mandatario ruso, Vladimir Putin, la hermana del rey emérito de España, Pilar de Borbón. También figuran chilenos como el ex presidente de la Sonami Alfredo Ovalle y el ex futbolista Iván Zamorano.

Señal T13 En Vivo