Mundo

Pandas logran aparearse gracias al coronavirus: necesitaban privacidad

Pandas logran aparearse gracias al coronavirus: necesitaban privacidad
T13
Compartir
Por 10 años los cuidadores del zoológico donde habitan buscaban la cruza entre ambos animales, pero no lograban tener éxito.

Ying Ying y Le Le son dos pandas gigantes residentes del Ocean Park en Hong Kong. Dos habitantes que por largos años sus cuidadores intentaron aparear sin éxito.

Sin embargo en los últimos días los animales llevaron a cabo el ritual de apareamiento en plena pandemia mundial del coronavirus. Y todo esto se debe, particularmente a la falta de público debido a la propagación del COVID-19. Ambos necesitaban privacidad.

El zoológico se encuentra con sus puertas cerradas desde enero, por lo que sin las visitas habituales, los pandas dejaron el estrés.

Así es como CNN publica que el recinto de animales explica que "el exitoso proceso de apareamiento natural hace unas horas es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial".

Además agregaron que "desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando el de Ying Ying en el área".

Señal T13 En Vivo