Mundo

Papa Francisco expresa su conmoción por incendio en la Catedral de Notre Dame

Papa Francisco expresa su conmoción por incendio en la Catedral de Notre Dame
AFP
Compartir
Además, aseguró estar "cerca de Francia" luego de la emergencia que devastó uno de los símbolos históricos de la capital gala.

El papa Francisco "está con Francia" y "reza por los católicos franceses y la población parisina", escribió el martes en Twitter el director de la sala de prensa del Vaticano.

"El papa está con Francia, reza por los católicos franceses y la población parisina consternada por el terrible incendio que destrozó la catedral Notre-Dame", adelantó el encargado de comunicaciones. 

Francisco "reza por todos los que se esfuerzan para hacer frente a esta situación dramática", escribió Alessandro Gisotti.

Durante la jornada de este lunes se registró un incendio que afectó a parte de la catedral de Notre Dame en París, cuyas llamas lograron ser finalmente controladas tras casi 12 horas de trabajo por parte de aproximadamente 400 bomberos.

Ya en la madrugada, el "peligro del fuego" fue "descartado", pero persisten dudas sobre la resistencia de la estructura, afirmó el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.

Señal T13 En Vivo