ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Papa Francisco interrumpió audiencia en la Plaza de San Pedro para responder su celular

Deutsche Welle - Imagen del papa Francisco.
Deutsche Welle
Compartir
Crítico de la adicción a dispositivos, el sumo pontífice dejó en suspenso a fieles en la Plaza de San Pedro para responder una llamada.

El papa Francisco interrumpió el miércoles su audiencia semanal con fieles para atender una llamada telefónica, lo que hizo que la gente en la Plaza de San Pedro esperara más de un minuto. Un ayudante le entregó un teléfono móvil al pontífice e hizo un gesto a un hombre que debía dar una lectura desde el podio para que esperara.

Durante la interrupción, el único sonido que se pudo escuchar de la transmisión del evento del Vaticano fue el de las gaviotas volando por encima, mientras las cámaras pasaban del Papa a la multitud. La oficina de prensa del Vaticano, que normalmente no comenta las conversaciones privadas de Francisco, no respondió a las preguntas sobre la llamada.

¿Qué diferencias hay entre el catolicismo y el protestantismo?
Lee También

¿Qué diferencias hay entre el catolicismo y el protestantismo?

Si bien el Papa de 86 años ha sido crítico con los teléfonos móviles en el pasado y ha advertido a los católicos que no se vuelvan adictos a sus dispositivos, incidentes similares han ocurrido antes.

En 2021, en al menos dos ocasiones, Francisco se excusó para atender una llamada al final de una audiencia general, cuando miembros del clero hacen fila para saludarlo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */