Mundo

Papa Francisco: "Todo feminismo termina siendo un machismo con faldas"

Papa Francisco: "Todo feminismo termina siendo un machismo con faldas"
T13
Compartir
La intervención de Linda Ghiosini, la primera mujer a cargo de la vicesecretaria de Laicos del Vaticano, habría provocado el comentario del Papa.

En el marco de la cumbre antipederastia, evento que reúne a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo y que se está llevando a cabo en el Vaticano, la máxima autoridad, el Papa Francisco, causó revuelo tras referirse a la presencia de la mujer en la iglesia católica.

Aunque el tema central del encuentro eran los múltiples casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, donde se propusieron diferentes medidas para combatirlos, tales como crear líneas telefónicas o páginas web para que los fieles puedan denunciar este tipo de faltas directamente al nuncio apostólico o al arzobispo metropolitano que corresponda, el foco de atención durante la jornada se centró en otra parte.

Según consigna Abc, fue la intervención de Linda Ghiosini, la primera mujer a cargo de la vicesecretaria de Laicos del Vaticano, lo que provocó el comentario del Papa. 

“Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas”, aseguró su santidad al mismo tiempo que opinó que dar más funciones a la mujer en la inglesia “no resolvería el problema de los abusos sexuales”.

La jornada finalizará con una liturgia penitencial y tendrá todos los ojos puestos en el la máxima autoridad, ya que será él junto a los participantes quienes revisen su conciencia y pidan perdón en público por los abusos a menores cometidos y encubiertos.

Señal T13 En Vivo