Mundo

"Para eso te crié": Conmoción por padre que adoptó a una niña para violarla en Argentina

"Para eso te crié": Conmoción por padre que adoptó a una niña para violarla en Argentina
T13
Compartir
El año 2015 la menor denunció el hecho y el pasado 27 de mayo el hombre firmó su culpabilidad penal con una condena de catorce años de cárcel.

Una niña tenía 8 años cuando fue adoptada por un hombre en Argentina, ya que su mamá la había abandonado y no tenía a nadie quien la cuidara.

En un principio, los vecinos del hombre de nacionalidad paraguaya admiraron el gesto de adoptar a la menor, pero no imaginaban que la intención del sujeto era mantener a la niña como una especia de esclava sexual. 

Según consignó Clarín, fueron cuatro años de sufrimiento en que la niña fue sometida, en principio, a manoseos que luego se convirtieron en reiteradas violaciones. 

Esto, hasta que un día no soportó más y se escapó. Dejó la casa de su padre adoptivo en un complejo habitacional en Posadas, Misiones y fue directo a donde su tía en la localidad argentina de Garupá. 

El viernes 13 de marzo de 2015 y con tan solo 12 años encontró la fuerza para denunciar el hecho y se presentó, junto a su tía, en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.

Según informó el diario local Primera Edición, la niña ratificó oportunamente sus cuatro años de sufrimiento, en Cámara Gesell. Relató el proceso de ultrajes desde los manoseos hasta las órdenes para someterla y hasta describió algunas de las frases que debió escuchar: "Prepárate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto".

Las pruebas clínicas fueron irrefutables, sus genitales presentaban desgarros compatibles con abusos de vieja data. Y las conclusiones psicológicas acompañaron el padecimiento y señalaron que la menor necesitaría de contención y cuidado con tratamiento dirigido.

El pasado lunes 27 de mayo la historia tuvo una resolución en los Tribunales de Posadas. El acusado, de 68 años, nacido en Santa Rosa, Paraguay, y ahora residente de la capital misionera, reconoció ante la Justicia el daño que le causó a su hija adoptiva durante cuatro años.  

Entendiendo que tenía pocas posibilidades de ganar y quedar libre, el hombre firmó su culpabilidad penal con una condena de catorce años de cárcel por los delitos de "abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia". 

Señal T13 En Vivo