Mundo

Para su propia regulación: presentan proyecto de ley elaborado por ChatGPT4 en Costa Rica

La propuesta elaborada por ChatGPT-4 cuenta con el apoyo de distintos partidos políticos.
Deutsche Welle
Compartir
Congresistas usaron la inteligencia artificial para hacer -en su totalidad- el proyecto de ley para su propia regulación.

Un grupo de congresistas de Costa Rica presentó este martes (30.05.2023) un proyecto de ley que pretende regular el uso de la inteligencia artificial en el país centroamericano y que fue elaborado en su totalidad por la herramienta ChatGPT-4.

"Piensa como abogado y asesor legislativo, utiliza vocabulario técnico y genera una propuesta de ley para regular la inteligencia artificial, teniendo en cuenta la Constitución Política de 1949 de Costa Rica", indica la instrucción que las bancadas legislativas giraron a ChatGPT-4.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro dijo que "el proyecto fue elaborado en su totalidad por una inteligencia artificial: ChatGPT-4" y que ahora una comisión del Congreso será la encargada de analizar la propuesta, entrevistar a equipos expertos, hacer cambios y determinar si la iniciativa sube a discusión del plenario.

Quién es Peso Pluma, el nuevo fenómeno musical mexicano que superó a Bad Bunny en las búsquedas de YouTube
Lee También

Quién es Peso Pluma, el nuevo fenómeno musical mexicano que superó a Bad Bunny en las búsquedas de YouTube

Según un comunicado del PUSC, este es el primer proyecto en la historia del país elaborado con inteligencia artificial y su objetivo principal es "regular el desarrollo, implementación y uso de la inteligencia artificial en Costa Rica, centrada en la persona humana y protegiendo los derechos fundamentales".

Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años con su novia que es 54 años menor
Lee También

Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años con su novia que es 54 años menor

La iniciativa busca establecer medidas para garantizar la transparencia, privacidad y seguridad de los datos, promover la investigación y el desarrollo de métodos y técnicas para aumentar la aplicabilidad de los sistemas de inteligencia artificial.

Además, la iniciativa pretende crear un registro que incluiría la información sobre el propósito, funcionalidades, algoritmos utilizados y medidas de seguridad implementadas. La propuesta cuenta con el apoyo de distintos partidos políticos.

 

Señal T13 En Vivo