Mundo

Pareja chilena desembarca del crucero "Diamond Princess" tras cumplir cuarentena por COVID-19

Pareja chilena desembarca del crucero "Diamond Princess" tras cumplir cuarentena por COVID-19
T13
Compartir
Según la corresponsal de T13 en Yokohama, Mariana Díaz, los turistas nacionales abandonaron la embarcación a pie y tomaron un taxi para dirigirse a un hotel donde programarán su regreso a Chile.

Durante la madrugada de este jueves, la pareja chilena que se encontraba al interior del crucero "Diamond Princess" en las costas de Japón, lograron desembarcar de la estructura tras cumplir la cuarentena por coronavirus.

Según la enviada especial de T13 en Yokohama, Mariana Díaz, ambos salieron del barco a pie, tomaron un taxi y abandonaron el puerto rápidamente.

De ese modo, José Luis Muñoz y Ximena Paredes dejaron el crucero para dirigirse a un hotel y así comenzar a programar su regreso al país.

Junto con esta información, se confirmó además la muerte de dos personas que fueron contagiadas del virus al interior de la embarcación, quienes ya habían sido evacuados y trasladados a hospitales por su estado de salud.

Se trata de una pareja compuesta por un hombre de 87 años y una mujer de 84, quienes según autoridades japonesas, padecían enfermedades crónicas.

Pese a que la evacuación del barco comenzó el miércoles, se siguen conociendo casos de nuevos contagios del coronavirus, cifra que aumentó a 623 personas afectadas.

Cabe destacar que quienes han salido del crucero en este proceso al término de la cuarentena, son personas que han obtenido resultados negativos de contagio y no han presentado síntomas asociados a la enfermedad.

Sin embargo, se les realizó la recomendación de seguir en contacto con el equipo médico que los atendió en este periodo y acudir a ellos en caso de malestar o fiebre.

Aún quedan personas dentro del "Diamond Princess", pero se espera que este viernes sea el último día de desembarco.

Todos los detalles del caso con la corresponsal de T13 Mariana Díaz, quien se encuentra en Japón: 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */