Mundo

París: aplicación oficial que alerta sobre atentados no informó del tiroteo en Campos Elíseos

París: aplicación oficial que alerta sobre atentados no informó del tiroteo en Campos Elíseos
T13
Compartir
La pantalla de la app SAIP sólo leía "sin incidentes" tras el ataque que terminó con un policía muerto y dos heridos en pleno centro de la capital francesa.

Un policía muerto y dos herido dejó como salgo el ataque a tiros en la avenida Campos Elíseo en el centro de París este jueves. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, mientras que el Presidente Francois Hollande confirmó que había sido motivado por "intenciones terroristas", elevando la alerta en el país a tres días de las elecciones presidenciales.

Pero una crítica generalizada se dio en redes sociales, por el no funcionamiento de la aplicación oficial del gobierno que alerta de este tipo de hechos.

Al momento del ataque la app SAIP leía en su pantalla "sin incidentes en curso". De hecho, una hora después de ocurrido el tiroteo el mensaje seguía siendo el mismo. 

Esta no se trata de la primera vez que la aplicación no ha sido activada en medio de un ataque. Lo mismo sucedió en febrero de 2017 cuando un hombre con un machete amenazaba los alrededores del Louvre. 

En esa ocasión, el ministerio de Interior señaló que no consideraba "relevante" activar la aplicación ante ese evento.

La aplicación también recibió duras críticas en el ataque en Niza el 14 de julio de 2016. En esa ocasión, el envío de la alerta sucedió horas después de ocurrido el atentado y cuando la noticia ya llenaba todos los noticieros y portales de noticias. 

Señal T13 En Vivo