Mundo

Parlamento del Perú rechaza proyecto de adelanto de elecciones generales

AFP - Padro Castillo
Por AFP | T13
La propuesta para adelantar los comicios de abril de 2026 a diciembre de 2023, necesitaba 87 votos para prosperar, pero obtuvo 49 a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

El Congreso del Perú rechazó este viernes un proyecto para adelantar las elecciones generales y poner fin a manifestaciones tras el fallido golpe de estado del destituido presidente Pedro Castillo, que dejan al menos 18 muertos.

La propuesta para adelantar los comicios de abril de 2026 a diciembre de 2023, necesitaba 87 votos para prosperar, pero obtuvo 49 a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, según el conteo oficial de la votación en el pleno unicameral.

Monsalve en su visita a Colchane: “Heredamos un país sin buen control migratorio en la frontera” Agencia Uno - Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Lee También >

Monsalve en su visita a Colchane: “Heredamos un país sin buen control migratorio en la frontera”

Cabe recordar que durante la tarde de este jueves 15 de diciembre, el Poder Judicial de Perú aprobó el pedido de la Fiscalía y decretó 18 meses de prisión preventiva contra el Expresidente Pedro Castillo.

A mediados de la semana pasada, el exmandatario peruano fue acusado de generar un golpe de Estado tras clausurar el congreso peruano y decretar toque de queda.

En específico, Castillo fue acusado de los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Tras su destitución, Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú, en una ceremonia desarrollada este 7 de diciembre.