Mundo

Partido Comunista chino eligió delegados para su congreso: Podría permitir reelección de Xi Jinping

AFP - Xi Jingping
Por AFP
Este congreso se produce cuando el presidente chino se enfrenta a varias dificultades.

El Partido Comunista de China anunció el domingo haber elegido a todos sus delegados para su vigésimo congreso, que comenzará el 16 de octubre y que debería permitir al presidente Xi Jinping obtener un tercer mandato inédito a la cabeza del país. 

Este cónclave, que se celebra cada cinco años, también debería respaldar los cambios en el poderoso órgano decisorio del partido, el Politburó.

"Cada unidad electoral en todo el país reunió un congreso del partido o una reunión representativa del partido y eligieron 2.296 delegados para el vigésimo congreso del partido", informó la televisión estatal CCTV. 

T13
Lee También >

[VIDEO] Inician dudosos referéndums de Rusia en Ucrania: Busca anexionar territorio ocupado

Los delegados, entre ellos mujeres, miembros de las etnias minoritarias y expertos económicos, científicos y deportivos, deben adherirse a la orientación ideológica de Xi y a la constitución del partido, precisó la CCTV. 

Este congreso se produce cuando el presidente chino se enfrenta a varias dificultades, entre ellas el deterioro de la situación económica y de las relaciones con Estados Unidos y las consecuencias de la estricta política china de "cero covid", que aceleró el aislamiento del país.

Revisa también este video: