Mundo

Partidos españoles anuncian reanudación "in extremis" de negociación para formar gobierno

Partidos españoles anuncian reanudación "in extremis" de negociación para formar gobierno
T13
Compartir
El PSOE aceptó 27 de las 30 medidas que propuso la coalición política Compromís para formar un gobierno presidido por Pedro Sánchez.

AFP y T13.cl

El partido socialista español PSOE anunció este martes la reanudación de las negociaciones para formar gobierno, que habían fracasado hasta ahora, tras recibir una propuesta de última hora por parte de una formación regional de izquierdas abierta a varios partidos.

"Creemos que todavía hay tiempo y que estamos obligados a intentarlo", afirmó el vocero socialista Antonio Hernando.

En una de las últimas acciones para alcanzar un acuerdo, la coalición política española Compromís ha propuesto al Rey 30 medidas para configurar un gobierno de izquierdas y evitar la convocatoria de nuevas elecciones generales. 

Este martes el PSOE aceptó 27 de los 30 puntos presentados por Compromís, a pocas horas del fin de las consultas organizadas por el Rey Felipe. 

Sin embargo, los socialistas no aceptan un gobierno de coalición sólo de izquierdas y proponen un Gobierno presidido por su líder Pedro Sánchez con la incorporación de independientes próximos a Podemos y Ciudadanos.

Los socialistas no han renunciado al pacto que acordaron con Ciudadanos, pero piden el apoyo de Compromís y Podemos para un "acuerdo plural". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */