EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori y se aproxima a ser el nuevo Presidente de Perú

Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori y se aproxima a ser el nuevo Presidente de Perú
T13
Compartir
Con el 96,42% de las actas procesadas, el candidato socialista se impone a la representante de la derecha.

El candidato de izquierda peruano, Pedro Castillo, está cerca de convertirse en el nuevo Presidente de Perú. El representante del pacto Perú Libre logró dar vuelta la tendencia en el recuento de votos y sacó una leve ventaja a la candidata de derecha Keiko Fujimori, aunque la diferencia sigue siendo mínima.

De acuerdo al último recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Castillo concentra el 50,28 por ciento de las preferencias, mientras que Fujimori alcanza el 49,71 de los votos válidos.

De momento se han contado más de 18 millones de votos, lo que representan un 96,42 por ciento de las actas procesadas.

Si bien durante la noche del domingo la candidata de derecha e hija del ex Presidente condenado a prisión por violación a los Derechos Humanos, Alberto Fujimori, lideraba por un estrecho margen los recuentos, este lunes, con el recuento en las zonas más rurales de Perú, el candidato de izquierda logró dar cambiar la tendencia.

Elecciones en Perú: Revisa los resultados actualizados de la segunda vuelta presidencial
Lee También

Elecciones en Perú: Revisa los resultados actualizados de la segunda vuelta presidencial

Algunos adherentes a Castillo incluso salieron a las calles para festejar el triunfo, sin embargo, el candidato no se ha declarado vencedor, como tampoco lo ha hecho Fujimori. De todos modos, el representante socialista se trasladó a Lima para esperar los resultados oficiales en la capital peruana.

Hasta el mediodía de Perú, había cerca de un millón de votos que habían sido objetados, por lo que se espera que el vencedor de estas elecciones que gobernará Perú hasta 2026 se conocerá luego de la revisión final de votos.  

Señal T13 En Vivo