Mundo

Pedro Sánchez pierde la primera votación de investidura como jefe de gobierno de España

Pedro Sánchez pierde la primera votación de investidura como jefe de gobierno de España
T13
Compartir
El líder del PSOE alcanzó 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no logró alcanzar este miércoles la mayoría absoluta  y perdió la primera votación de investidura en España, tal como era de esperarse por el poco apoyo que tiene en el Congreso. 

En la votación, Sánchez, quien buscaba ser presidente del gobierno español, alcanzó 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención.

El viernes se volverá a votar, pero todo indica a que se mantendrá el estado de empate, ya que tanto el Partido Popular y Podemos ─primera y tercera fuerza política de España, respectivamente─no aprueban el pacto entre el PSOE y Ciudadanos. 

De hecho, durante la misma votación, se protagonizaron duros enfrentamientos entre los parlamentarios.

El Partido Popular de Mariano Rajoy, inició una campaña a través de redes sociales con el mensaje: “Votar no a Sánchez es votar sí al sentido común”. 

 En tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, descalificó a Sánchez por el pacto con Ciudadanos, ya que dijo que se llevó a cabo "a medida de las oligarquías". Pero reiteró su pedido al PSOE a sentarse a negociar en un pacto con la izquierda, sin Ciudadanos, a partir de la próxima semana. 

Sin embargo, un pacto entre el PSOE y Podemos tampoco alcanzaría los votos suficientes para lograr la investidura de Sánchez. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota