Mundo

Pentágono dice que 20 países se han comprometido a enviar más armas a Ucrania

Pentágono dice que 20 países se han comprometido a enviar más armas a Ucrania
AFP
Compartir
Se trata de munición de artillería, sistemas de defensa costera y tanques, y otros vehículos blindados.

Una veintena de países ofrecieron nuevos paquetes de asistencia en seguridad para que Ucrania pueda luchar contra la invasión rusa, anunció el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. 

"Hoy tuvimos una reunión muy exitosa", dijo Austin. "Muchos países están donando munición de artillería, sistemas de defensa costera y tanques, y otros vehículos blindados, de mucha necesidad".

Viruela del mono: ¿puede convertirse en pandemia? (y otras 3 incógnitas sobre esta enfermedad)
Lee También

Viruela del mono: ¿puede convertirse en pandemia? (y otras 3 incógnitas sobre esta enfermedad)

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió en el primer día del Foro Económico Mundial de Davos el fin de cualquier tipo de comercio con Rusia y el "máximo" de sanciones posibles.

"Eso es lo que deberían ser las sanciones, deberían ser máximas (...) Y creo que todavía no hay esas sanciones contra Rusia" dijo Zelenski en una intervención por videoconferencia ante una sala llena que se levantó para aplaudirle.

Los países occidentales imponen sanciones económicas a Rusia. Pero mientras Estados Unidos y el Reino Unido renunciaron a importar petróleo, la Unión Europea no logró todavía un acuerdo sobre la cuestión por la dependencia de algunos de sus miembros del petróleo y el gas rusos.

Revisa este video también:

"Debería haber un embargo del petróleo ruso, todos los bancos rusos deberían ser bloqueados, sin excepciones, habría que abandonar el sector ruso de la tecnología. No debería haber ningún tipo de comercio con Rusia", aseguró el presidente

Muchas compañías ya han dejado de operar en Rusia, y este lunes, el gigante del café estadounidense Starbucks anunció que cerraría las 130 cafeterías que tiene en ese país, en una decisión similar a la tomada por la cadena de hamburgueserías McDonald's la semana pasada

Zelenski reclamó también más armas para su país. "Ucrania necesita todas las armas que hemos pedido, no solo las que se han proporcionado", dijo en su intervención, y aseguró que si las hubiera obtenido en febrero "el resultado habría sido decenas de miles de vidas salvadas".

Etiquetas de esta nota