EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Obispo de Italia prohíbe a los padrinos en bautizos: Dice que su presencia perdió significado

Obispo de Italia prohíbe a los padrinos en bautizos: Dice que su presencia perdió significado
T13
Compartir
La medida regirá de momento por los próximos tres años en tres diócesis la provincia de Caserta, en el sur del país.

La presencia de padrinos y madrinos en bautizos quedará prohibida por los próximos tres años en tres diócesis del sur de Italia.

Así lo decidió el monseñor Giacomo Cirulli, obispo de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca. La razón de la medida, que tiene un carácter experimental, es que considera que en la actualidad los padrinos han perdido “su valor original”.

La normativa entrará en vigencia el próximo 9 de abril, la que fue comunicada en la página de Facebook de una de las diócesis.

"En el contexto socio eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original", se afirma en una nota relativa a las tres diócesis, unificadas bajo la dirección de Cirulli en febrero pasado por el Papa Francisco, según detalló el Clarín.

Mayte Rodríguez deslumbra en matrimonio de hijo de Carolina Arregui: "Lloré tres veces"
Lee También

Mayte Rodríguez deslumbra en matrimonio de hijo de Carolina Arregui: "Lloré tres veces"

El objetivo de los padrinos y madrinas consiste en "acompañar a los catecúmenos o a los candidatos a la confirmación a lo largo de todo el camino de la fe y no sólo en el momento de la celebración del sacramento. En la actualidad, sin embargo, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social", se explica.

Asimismo, el decretó solo durará tres años ya que "no tiene por objeto disminuir el valor de estas figuras, sino que representa un intento del obispo de recuperar su identidad y misión".

Durante este periodo las oficinas litúrgicas y de catequesis de las diócesis "tendrán la delicada tarea de acompañar, durante este trienio, el progreso de la nueva práctica y, al mismo tiempo, estudiar posibles nuevas formas de acompañamiento, que recuperan el verdadero sentido eclesial del oficio de padrino y madrina".

Fiscalizan a funcionarios de furgones escolares