Mundo

Periodista demanda a expresidente Donald Trump por violación hace 30 años

Periodista demanda a expresidente Donald Trump por violación hace 30 años
Arak Herrera
Compartir
"Queridos amigos, esta noche, unos minutos después de la medianoche, presentamos la demanda por violación contra el ex presidente", escribió la escritora E. Jean Carroll.

El expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, se encuentra nuevamente en la polémica luego de que la periodista, E. Jean Carroll, lo demandara por violación.

El abuso contra la escritora habría ocurrido hace 30 años, según expuso la misma comunicadora en su demanda. "Queridos amigos, esta noche, unos minutos después de la medianoche, presentamos la demanda por violación contra el ex presidente", comenzó explicando Carrol en un posteo de su cuenta de Twitter.

Repudio genera video que muestra a mujer escalando antigua pirámide Maya: fue golpeada por turistas
Lee También

Repudio genera video que muestra a mujer escalando antigua pirámide Maya: fue golpeada por turistas

La grave acusación se da justo cuando el exmandatario entregó a las autoridades electorales estadounidenses su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial.

A su vez, la periodista quiso agradecer a sus representantes legales públicamente aseverando que son los mejores abogados de la nación. Se trata de Robbie Kaplan, Josué Matz, Shawn Crowley y Raquel Tuchman.

"No es solo para mí, es para todas las mujeres que han sido manoseadas, agarradas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso", agregó la demandante en sus redes sociales. 

Cabe recordar que esta no es la única demanda que enfrenta el exmandatario republicano, pues ya ha sido acusado de abuso sexual hace algunos años.

Uno de los casos más polémicos es el de Amy Dorris, exmodelo y actriz que denunció a Trump por manosearla y besarla a la fuerza en el torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos, en 1997. 

Señal T13 En Vivo