Mundo

Repudio genera video que muestra a mujer escalando antigua pirámide Maya: fue golpeada por turistas

Repudio genera video que muestra a mujer escalando antigua pirámide Maya: fue golpeada por turistas
T13
Compartir
La mujer de 29 años fue detenida durante unos 30 minutos en la comisaría de Tenom el pasado lunes y recibió una multa equivalente a 260 dólares.

Gran repudio ha generado un video que se hizo viral en TikTok, donde se ve a una turista escalando una antigua pirámide Maya en Chichén Itzá, México.

En el registro se ve como la mujer sube cada escalón del templo para tomarse una fotografía, sin importar los gritos de los presentes, que le pedían que bajara del lugar. 

Tras la viralización, un medio local identificó a la mujer como Abigail Villalobos, una ciudadana mexicana de 29 años, según recoge el New York Post.

Las autoridades dijeron que Abigail había intentado hacerse pasar por española después de ser arrestada, pero desde entonces se ha determinado que en realidad es de México.

"No puede ser": Joven apostó por error que Arabia Saudita ganaría a Argentina y se hizo de un botín
Lee También

"No puede ser": Joven apostó por error que Arabia Saudita ganaría a Argentina y se hizo de un botín

Villalobos fue detenida durante unos 30 minutos en la comisaría de Tinum el pasado lunes, multada con el equivalente a 260 dólares (cerca de 240 mil pesos chilenos) y luego fue liberada, según informó el medio mexicano Golfo Pacífico.

La mujer provocó indignación cuando se burló de las normas que prohibían a los visitantes escalar el templo maya de Kukulcán, de casi 30 metros de altura, que fue nombrado una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por la UNESCO en 2007.

Se la vio en videos de TikTok bailando en los escalones en la parte superior de la pirámide y entrando al templo, antes de descender entre los fuertes abucheos de una multitud de visitantes.

La pirámide maya ha limitado sus visitas desde 2008 con fines de conservación. El Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo el lunes que el templo, también conocido como El Castillo, no sufrió daños tras lo sucedido.

@monigee61904 The mayan ancestors will handle her 😂 #chichenitza #fyp #vacaciones #pendejadas #pyramids #wonderoftheworld #AmazonSavingSpree ♬ Oh No - Kreepa

 

@abcnews A tourist was reportedly detained by police after climbing to the top of the Mayan pyramid known as El Castillo at the Chichen-Itza archeological site in Mexico. Climbing the pyramid has been banned since 2008 amid preservation concerns. #news ♬ original sound - ABC News
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota