Mundo

Periodista es atacada por hombres talibanes al tener su rostro descubierto

Periodista es atacada por hombres talibanes al tener su rostro descubierto
T13
Compartir
Se trata de Clarissa Ward, periodista corresponsal de CNN en Kabul, que se ha convertido en un ícono para las mujeres.

Una de las mayores preocupaciones en Afganistán son las mujeres, pues las nuevas reglas de los talibanes vulneran sus derechos y libertades individuales, tales como, obligarlas a cambiar su vestuario y no permitirles trabajar fuera de casa.

Es este contexto fue que Clarissa Ward, periodista corresponsal de CNN en Kabul, se ha convertido en un icóno para las mujeres en el mundo. Tras viralizarse en una foto de ella con un cambio de vestuario que después ella calificó como "imprecisa", la comunicadora volvió a hacer noticia.

Niño afgano refugiado en Reino Unido muere al caer por la ventana del noveno piso de un hotel
Lee También

Niño afgano refugiado en Reino Unido muere al caer por la ventana del noveno piso de un hotel

Esto porque mientras se encontraba reporteando en el aeropuerto de Kabul fue agredida verbalmente por hombres.

Según se ve en un video difundido en redes sociales por su compañero de trabajo, Oliver Darcy, la periodista es atacada por un grupo de hombres al no llevar tapado su rostro. 

Hace unos días, Clarissa Ward sorprendió al mundo por su cambio de apariencia: una imagen viral mostraba cómo ella pasó de utilizar ropa colorida, camisa y pelo suelto, a tener que salir en pantalla con burka dejando ver solo su rostro.

En relación a su nueva apariencia, la comunicadora quiso explicar el cambio en su cuenta de Twitter: "Este meme es inexacto (...) Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul anteriormente, aunque no con el pelo completamente cubierto y abaya. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada", escribió.

 

Señal T13 En Vivo