Mundo

Periodista estadounidense muerto a tiros en Ucrania

Periodista estadounidense muerto a tiros en Ucrania
AFP
Compartir
Uno de sus compañeros de equipo resultó lesionado producto del ataque. El periodista fallecido trabajó para el New York Times.

Un periodista estadounidense murió a tiros y otro resultó herido este domingo en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos, informaron a la AFP fuentes concordantes.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. Un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima.

Se trataría del periodista Brent Renaud, quien trabajó para el medio New York Times.         

Bombardeo contra una base militar del oeste de Ucrania, cerca de Polonia
Lee También

Bombardeo contra una base militar del oeste de Ucrania, cerca de Polonia

Desde el New York Times señalaron que "estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud".

"Brent era un fotógrafo y cineasta talentoso, pero no estaba asignado para el New York Times en Ucrania", agregaron a través de un comunicado.

El periodista habría estado usando una credencial que lo consignaba como periodista del medio, pero le habría sido dada para un trabajo de hace varios años atrás.

Noticia en desarrollo...

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */