Mundo

Periodistas denuncian que fueron "gravemente golpeados" por talibanes en protestas de Kabul

AFP
Por T13
Medios internacionales reportan que mujeres han sido golpeadas incluso con "látigos" en las manifestaciones.

Este miércoles, una serie de protestas se registraron en Kabul, donde varios periodistas fueron duramente agredidos por los talibanes.

Así dio cuenta el director del medio de comunicación EtilaatRoz, Elyas Nawandish, quien publicó una foto de sus reporteros con graves lesiones en su cuerpo. Según su relato, losprofesionales requirieron asistencia médica inmediata.

Reuters
Lee También >

Separados por cortinas entre hombres y mujeres: así reabrieron las universidades en Afganistán

“Taqi Daryabi y Neamat Naqdi, dos reporteros de @Etilaatroz han sido gravemente golpeados tras ser detenidos por los talibanes. Los reporteros dicen que fueron llevados a habitaciones separadas y luego golpeados por los talibanes. Fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento”, escribió el editor periodístico.

ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación podrían herir la sensibilidad de ciertas personas

Según han informado medios locales e internacionales, estos incidentes han traído duros castigos para las mujeres que se movilizan por sus derechos en medio del régimen Talibán.

Ellas están obligadas a vestirse de una forma e incluso son separadas de los hombres en las universidades, entre muchas otras restricciones. 

Es en este contexto que las manifestantes denuncian que han sido golpeadas incluso hasta con látigos en las protestas. En tanto, el actual Gobierno en Afganistán no se ha referido a los hechos.