Mundo

Perú confirma primer caso de la denominada variante Delta del coronavirus

Perú confirma primer caso de la denominada variante Delta del coronavirus
T13
Compartir
Se trata de una mujer de 78 años que reside en Arequipa y que no ha realizado viajes recientes.

Perú confirmó, la tarde de este miércoles, que se ha identificado el primer caso de la denominada variante Delta del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que se trata de una paciente de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Sostuvo que la mujer presentó síntomas de la COVID-19 a mediados de mayo y que tras realizar una muestra, se verificó que se trata de dicha variante.

Joe Biden anuncia plan para donar vacunas contra el coronavirus a todo el mundo
Lee También

Joe Biden anuncia plan para donar vacunas contra el coronavirus a todo el mundo

"Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional que se trata de una mujer de 78 años del distrito de Cerro Colorado en Arequipa", manifestó según consignó RPP Noticias. 

Ugarte remarcó que la paciente no ha realizado viajes recientes y que ha tenido contacto con una persona que se sospecha que podría tener COVID-19.

En la misma conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que tres provincias de la región Arequipa pasarán desde el lunes 14 de junio al nivel de alerta extremo debido a que los casos positivos y muertes por COVID-19 no descienden.

Señal T13 En Vivo