Mundo

Pfizer y Merck avanzan en creación de medicamento vía oral para combatir el Covid-19

covid
AFP
Por T13
Se trata de una píldora de laboratorio, denominada "PF-07321332".

Hasta ahora, la única opción para combatir el coronavirus es inocularse con alguna vacuna. Sin embargo, algunos laboratorios y especialistas ya se encuentran desarrollando un medicamento vía oral en contra del COVID-19.

Las dos grandes empresas Pfizer y Merck son las que están creando el remedio. Como muestra, 1.140 personas adultas que hayan tenido la enfermedad, pero no corran riesgos, participarán. 

IFE universal: Estos son los montos que se pagarán durante el mes de septiembre 2021 Agencia Uno
Lee También >

IFE universal: Estos son los montos que se pagarán durante el mes de septiembre

Se trata de una píldora denominada "PF-07321332" que, entre otros, tiene una pequeña dosis de ritonavir, medicamento usado para múltiples tratamientos contra el virus del VIH.

"Los rivales Pfizer y Merck, junto con la farmacéutica suiza Roche Holding AG (ROG.S) , han logrado el mayor progreso en el desarrollo de lo que sería la primera píldora antiviral para tratar, o posiblemente prevenir, el COVID-19", informó la agencia internacional, Reuters.

Si bien no hay fecha definida para los resultados de los estudios, se espera que los datos se expongan públicamente durante la segunda mitad de este 2021.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de enero 2022

Contagiados

1.876.610

Fallecidos

39.394

Casos Activos

47.076