Mundo

Piloto de 17 años completa vuelta al mundo en vuelo solitario

Piloto de 17 años completa vuelta al mundo en vuelo solitario
Deutsche Welle
Compartir
Mack Rutheford siguió los pasos de su hermana Zara, y completó este miércoles la travesía en avión alrededor del mundo.

Un adolescente belga-británico se convirtió en la persona más joven en dar la vuelta al mundo solo en un avión pequeño después de aterrizar el miércoles en Bulgaria, donde comenzó su viaje global hace cinco meses.

Mack Rutherford, quien cumplió 17 años durante el viaje, aterrizó en una pista de aterrizaje al oeste de la capital de Bulgaria, Sofía, para completar su tarea y reclamar dos récords mundiales Guinness. Además de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo por sí mismo, Rutherford es la persona más joven en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero.

Su hermana, Zara,quien terminó su propio vuelo global de viaje en enero a los 19 años, anteriormente ostentaba el récord de ultraligeros. Rutherford le quitó el récord de edad a Travis Ludlow de Gran Bretaña, quien tenía 18 años cuando realizó un vuelo en solitario alrededor del mundo el año pasado.

El viaje récord, que comenzó el 23 de marzo, llevó a Rutherford a través de 52 países en los cinco continentes. Para establecer una marca reconocida por el Guinness World Records, cruzó el ecuador dos veces.

Avión y alojamiento patrocinados

Nacido en una familia de aviadores, Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, lo que en ese momento lo convirtió en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años.

Su viaje en solitario dando la vuelta al mundo comenzó en Bulgaria porque su patrocinador, la empresa de alojamiento web ICDSoft, tiene su sede en Sofía y le prestó el avión.

Al igual que su hermana, Rutherford voló un Shark, uno de los aviones ultraligeros más rápidos del mundo con una velocidad de crucero que alcanzaba los 300 kph (186 mph). Normalmente un biplaza, fue modificado para su largo viaje reemplazando el segundo asiento con un tanque extra.

Abogados de Twitter y de Elon Musk se enfrentan en la lucha por la red social
Lee También

Abogados de Twitter y de Elon Musk se enfrentan en la lucha por la red social

Vuelta al mundo en 8 meses

El viaje estaba Inicialmente planeado para tomar hasta tres meses, pero duró más debido a varios obstáculos inesperados en su camino, incluidas las lluvias monzónicas, las tormentas de arena y el calor extremo.

Pero la mayoría de los retrasos se debieron a esperas para obtener los permisos y otros documentos necesarios para continuar con el vuelo o tener que modificar la ruta programada si eran rechazados.

El vuelo lo llevó a través de África y la región del Golfo hasta India, China, Corea del Sur y Japón. Cruzó el Pacífico norte y aterrizó después de 10 horas ininterrumpidas en el aire en una isla volcánica cerca del Estrecho de Bering.

Desde allí, se dirigió a Alaska y bajó por la costa oeste de los Estados Unidos hasta México, luego se dirigió al norte nuevamente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos hasta Canadá y a través del Océano Atlántico hasta Europa.

El miércoles, una gran multitud de personas llegó al aeropuerto para dar la bienvenida a Rutherford y celebrar sus logros. Entre ellos estaban los tres miembros de su familia inmediata.

El padre Sam Rutherford dijo que estaba extremadamente feliz y orgulloso de los logros de sus hijos. Dijo a los periodistas que tal evento es especialmente alentador para que los niños sigan sus sueños y para que los padres los apoyen en sus esfuerzos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */