Mundo

Piñera compromete ayuda a "unas 10 familias" que buscan salir de Afganistán

Piñera compromete ayuda a "unas 10 familias" que buscan salir de Afganistán
T13
Compartir
"Una lección de Afganistán es que cuidemos nuestras instituciones democráticas", afirmó el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno se ha comprometido a ayudar a unas 10 familias que buscan salir de Afganistán luego que los talibanes tomaran el control del país.

"La crisis política que está viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas y lo estamos viendo todos los días. Y eso nos demuestra que es muy fácil destruir las instituciones democráticas y muy difícil construirlas", indicó el mandatario en primera instancia a la hora de abordar lo ocurrido en dicha nación.

"Una lección de Afganistán es que cuidemos nuestras instituciones democráticas", complementó.

De paso, reconoció que se trata de "una crisis humanitaria, porque hay una experiencia de un Gobierno anterior de los talibanes en Afganistán que fue muy cruel con las mujeres y, por lo tanto, tenemos una solidaridad especial".

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel
Lee También

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel

"Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán y que se sienten amenazadas", comentó el jefe de Estado.

"En conjunto con una organización que se llama Front Line Defenders ya hemos comprometido que Chile va a recibir y acoger a algunas familias afganas", mencionó, precisando que "estamos pensando del orden de 10 familias que son mujeres que se han dedicado a los derechos de las mujeres".

"También queremos incorporar a una mujer afgana que es hermana de una mujer afgana que es estudiante de medicina en la Universidad de Chile y esperamos los próximos días poder prestar un apoyo para que mucha gente que está huyendo con desesperación pueda escoger y tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesita".

Revisa este video también: