Mundo

Piñera pide gobierno de transición y elecciones democráticas para superar crisis en Venezuela

Piñera pide gobierno de transición y elecciones democráticas para superar crisis en Venezuela
T13
Compartir
El Presidente de la República además dijo que hay principios fundamentales que están siendo vulnerados en el país liderado por Nicolás Maduro.

Este martes y ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación política, económica y social que vive Latinoamérica, en especial de Venezuela.

En la instancia, el Mandatario precisó que la región latinoamericana ha tenido retrocesos que “amenazan la libertad, los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y la calidad de vida”.

[LEE TAMBIÉN] Piñera aborda estallido social ante la ONU y dice que tomó medidas para "garantizar" respeto a DDHH

En este sentido, Piñera citó a Venezuela como uno de los países donde se están vulnerando estos principios. “Venezuela está sufriendo la más grave crisis política, social, económica y humanitaria de su historia”, sostuvo.

Por lo mismo, declaró que la mejor solución para superar la crisis en dicho país es establecer un gobierno de transición y que se realicen elecciones democráticas.

“Estamos convencidos que la mejor solución para superar la crisis en Venezuela es la constitución de un gobierno de transición y que realice elecciones libres y democráticas para que sea el pueblo venezolano el que pueda elegir soberanamente y con plena libertad a sus gobernantes y los caminos a recorrer en el futuro”, expresó.

Finalmente, hizo mención a que el mundo entero “está siendo amenazado por el populismo y por olas de irresponsabilidad”. “Estas proponen siempre el camino fácil, el camino de los derechos sin deberes, el camino de los logros sin esfuerzos, el camino del progreso sin trabajo, y el camino de la reivindicación de los derechos propios sin respetar el derecho de los demás”, cerró.

Señal T13 En Vivo