Mundo

Plácido Domingo es apuntado como presunto "cliente" de secta sexual desarticulada en Argentina

Plácido Domingo es apuntado como presunto "cliente" de secta sexual desarticulada en Argentina
T13
Compartir
Han trascendido audios en los que Domingo, supuestamente, realiza negociaciones para concretar un encuentro en una visita a Buenos Aires.

Plácido Domingo ha sido apuntado como un presunto cliente de los servicios sexuales ofrecidos en una secta que fue desbaratada en Buenos Aires, Argentina.

Y es que al menos 19 personas fueron detenidas tras la desarticulación de una organización criminal que operaba como una secta en Argentina.

La organización, con ramificaciones en Estados Unidos y Uruguay, operaba en distintas sedes, de las cuales una de las más importantes se ubicaba en el Barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, donde operaba la Fundación Escuela de Yoga, que se vendía como una escuela filosófica.

Sin embargo, a los "alumnos" se les obligaba a mantener relaciones sexuales con gente "poderosa". A los detenidos se le imputan delitos como trata de personas, abuso sexual y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.

Los audios que vinculan a Plácido Domingo

Según reportó El País, una serie de escuchas telefónicas, ordenadas por un juez argentino, revelaron que uno de los clientes sería el tenor.

El autor del audio habla con Susana Mendelievich "Mendy", una mujer de 75 años, a quien le explicaba cómo debía concretarse el encuentro.

Argentina: Detienen a abogado por chantajear a su expareja con revelar fotos íntimas
Lee También

Argentina: Detienen a abogado por chantajear a su expareja con revelar fotos íntimas

Ella posteriormente se comunicó con el líder de la secta y celebró que el cliente, presuntamente Plácido Domingo, ya había organizado un engaño para que los "agentes no se den cuenta".

"Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer", dijo la mujer en los audios que son parte del expediente judicial.

A raíz de esto, el líder de la secta Juan Percowicz, autorizó el uso de un edificio en el centro de Buenos Aires que estaba acondicionado para los encuentros sexuales.

En otro audio, se escucha la presunta voz de Domingo dando indicaciones a "Mendy", apuntándole cómo realizaría la maniobra para eludir a sus agentes de seguridad. Eso mientras que le precisaba el número de habitación en el que se debían encontrar.

Tras cerrar el trato, "Mendy" se contactó con el líder de la secta y confirmó cómo realizarían todo.

De momento, Plácido Domingo no está siendo imputado por ningún delito, pero se está revisando toda la documentación que hay del caso. Eso mientras que el músico no se ha pronunciado respecto al tema, al menos de manera pública.

[VIDEO] Cambio climático en Europa: Inundaciones en Londres e incendio en España