Mundo

Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y cientos de heridos

Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y cientos de heridos
T13
Compartir
Debido a las inundaciones que se han registrado por las lluvias, animales e insectos han comenzado a moverse hasta las zonas urbanas, causando temor en la población.

La ciudad egipcia de Asuán está viviendo días complejos.

A las lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días se le ha sumado una plaga de escorpiones, serpientes e insectos que buscan refugio en hogares egipcios al ver afectados sus lugares de residencia habitual.

Según el diario local Al-Ahram, ya se han registrado tres muertes por las picaduras de escorpiones, y los hospitales ya han recibido 503 pacientes que han tenido que recibir el antídoto para el veneno.

La guerra en Etiopía amenaza todo el este de África
Lee También

La guerra en Etiopía amenaza todo el este de África

Los afectados por la picadura de los artrópodos arácnidos han presentado dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.

Así es como Ashraf Attia, gobernador de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de casa si no es estrictamente necesario. Bajo esa línea enfatizó en evitar ponerse bajo los árboles mientras se mantenga el temporal ya que esto supone un riesgo de ser atacado por un escorpión. 

Los escorpiones que se encuentran en Asuán son del tipo arábigo de cola gruesa, la que es considerada como una de las más peligrosas de todo el mundo.

Señal T13 En Vivo